5 Excelentes Tratamientos Naturales para Cuidar tu Cabello Sano
Contents
El cabello sano puede lucir realmente hermoso sin importar que el mismo sea sometido a coloraciones, alisados, permanentes, etc. El cabello sano cuenta con mucha resistencia, sin embargo cuando se somete a determinadas situaciones como las mencionadas anteriormente precisa de un cuidado extra.
Es crucial tener en cuenta que cada cabello cuenta con características distintas, por ende con tan solo esforzarse un poco para cuidarlo podrás hacer que luzca muy hermoso. Es posible que el cabello sano a veces pase por algunos problemas que son temporales tales como el cabello con poco volumen, sin vida o con puntas abiertas; sin embargo hay tratamientos muy buenos para contrarrestarlos.
Asimismo, el cabello sano largo precisa de prestarle más cuidados que el cabello corto ya que hay algunas problemas tales como la sequedad o las puntas abiertas que tienden a hacer más presencia en los cabellos que son largos. Por ende se recomienda a quienes tienen el cabello largo que no se aplane demasiado el cabello en la zona superior es decir en las raíces, y brindarle muchos cuidados a las puntas así podrás tener un buen volumen de cabello y brindarle protección al mismo en contra de las puntas abiertas.
Así que, para poder lucir un cabello hermoso y radiante, se necesita que lo cuides todos los días dado a que el cuidado del cabello es fundamental para que se eviten diversos tipos de problemas, así el cabello estará saludable, e inclusive esto lo puedes hacer aplicándote tratamientos naturales.
¿Cómo debe tratarse el cabello dañado?
La gran mayoría de las mujeres alguna vez han tenido dañado su cabello. El cabello que con mucha frecuencia es sometido a químicos, alisado, tintes; por lo que debe aguantar bastante hasta que llega un punto donde ya no puede más y se daña, pero para evitar llegar a ese extremo se le pueden dar cuidados. Aunque no lo creas, el cabello dañado puede recuperarse y hacer que vuelva a lucir sedosos y saludable.
- Cabello teñido: En caso tal de que tu cabello esté dañado por teñirlo tanto, es muy probable que esté débil, sin embargo esto no es motivo para que dejes de teñirlo, lo que debes hacer es fortalecer tu cabello sano haciendo uso de champú especializado para los cabellos teñidos, así tu cabello estará recibiendo los nutrientes que necesitas y además la duración del tinte será más prolongada.
- Cabello quebradizo: Cuando tu cabello está quebradizo, lo que precisa es que lo enriquezcas para que vuelta a tener fuerza y tenga un aspecto saludable. Para esto existen productos especialmente diseñados que contribuyen en la regeneración del cabello dado a que le brinda nutrición de manera profunda, hasta en el interior del cabello. De esta manera se reestablece su buena apariencia sedosa y lucirá con mucho brillo.
- Cabello con frizz: Uno de los productos más recomendados, especialmente para el verano, es el aceite ya que es muy útil para impedir la absorción del color y la sal en el cabello; al mismo tiempo contribuye en el combate contra el frizz y mantiene el cabello rizado luciendo con elegancia y brillo hasta en los días donde hay mucha humedad.
Consejos para cuidar el cabello sano
- Usa agua fría para darle más brillo al cabello: Esto no significa que tengas que lavarte solamente con agua fría el cabello ya que puedes primero puedes lavártelo completamente con agua tibia y luego al finalizar lo enjuagas un poco con agua de menor temperatura, así tu cabello lucirá más brillante.
- Desenreda tu cabello cuando esté mojado: Lo ideal es que desenredes tu cabello apenas salgas de bañarte debido a que la humedad hace que le cabello tenga mayor flexibilidad y cuando lo tires le provocarás menos daño que cuando se encuentra seco.
- Cuidado con lo que ates tu cabello: Cuando atas tu cabello utilizando una goma fina y además lo aprietas demasiado, es posible que tu cabello se rompa. Por ende, lo recomendable es que lo ates con gomas gruesas y de tela ya que así tu cabello no se ve perjudicado.
- No te acuestes con el cabello húmedo o mojado: Cuando te vas a dormir con el cabello estando mojado, existe la posibilidad de que se dañe la cutícula del cuero cabelludo lo cual conduce a que ocurra una irritación que puede ocasionar molestias.
- Córtate el cabello con frecuencia: Si te cortas el cabello sano con determinada regularidad, hace que te crezca el cabello a mayor velocidad, por ende se recomienda que te cortes las puntas mínimo cada dos meses.
Tratamientos Naturales para el cabello
- Tratamiento de aceite y cerveza: Los ingredientes que vas a necesitar son medio vaso de cerveza, dos cucharadas de aceite de oliva y dos cucharadas de mostaza amarilla aunque si gustas puedes usar mayonesa en vez de mostaza.
Para preparar este tratamiento tienes que añadir las dos cucharadas de mostaza o de mayonesa y las dos cucharadas de aceite de oliva a la cerveza, lo mezclas y posteriormente procedes a aplicarlo en tu cabello dejando que haga efecto por 20 minutos y lo retiras con agua tibia. Este tratamiento es muy útil para darle vida a tu cabello y puedes hacerlo dos veces semanalmente.
- Tratamiento de huevo crudo: El huevo crudo es un gran ingrediente que funciona para todo tipo de cabello; ya que la clara del huevo está compuesta por enzimas que sirven para eliminar las bacterias y quitar el exceso de grasa, mientras que la yema tiene un alto contenido en grasas y proteínas, por lo que es muy buena para humectar el cabello naturalmente, por ende se sugiere para cabellos secos. La aplicación de este tratamiento es bastante sencilla, solo debes aplicarte la yema o la clara del huevo en el cabello, dejar que haga efecto por 20 minutos y luego enjuagar con agua fría y usando tu champú.
- Tratamiento de coco y limón: Lo único que vas a necesitar para este tratamiento es un poco de aceite de coco y zumo de limón, mezclas ambos ingredientes y luego te lo aplicas en el cabello haciéndote masajes en todo tu cuero cabelludo. Con este tratamiento además de hidratar tu cabello también es muy efectivo para la eliminación de la caspa.
- Tratamiento de papaya y plátano: Los ingredientes que necesitas para este remedio son plátano, papaya, aceite de coco o aceite de oliva, miel de abeja y yogurt. Mezcla todos los ingredientes utilizando una licuadora, la cantidad que debas licuar va a depender de la longitud de tu cabello. Este es un tratamiento especial para las puntas y el centro del cabello y debe aplicarse una vez semanalmente. Cuando apliques el tratamiento en tu cabello, deberás envolver tu cabeza con papel de aluminio o un gorro térmico, dejar que haga efecto por 40 minutos y luego enjuagarte el cabello.
- Tratamiento de aloe vera: Deberás tener a la mano tres cucharadas de cerveza, dos cucharadas de aceite de oliva y aloe vera. Primero tienes que machacar el aloe vera, agregar las cucharadas de cerveza y de aceite de olivar, y proceder a mezclar todos los ingredientes. Es recomendado este tratamiento para las puntas del cabello, y su aplicación es una vez cada 15 días; la cual consta de dejar que actúe por 15 minuto y luego retirar con agua tibia.