¿Que es la Dieta Perricone y que Alimentos Incluye?
Generalmente los especialistas lo que recomiendan es implementar una dieta saludable como la dieta perricone, por prolongados lapsos de tiempo, no obstante a veces se acerca un evento importante o la estación de verano, y se deja a un lado todo lo que sea posible para poder bajar de peso y lucir fenomenal.
Cuando se tiene poco tiempo disponible para bajar de peso y además quieres obtener resultados a gran velocidad, significa que tendrás que optar por hacer alguna dieta Express con la cual puede tener el peso que deseas. No obstante, debes tener mucho cuidado porque este tipo de regímenes alimenticios tienden a presentar el efecto rebote.
Para este tipo de casos se diseñó la grandiosa dieta Perricone, la cual es una dieta cuya finalidad es perder peso y que además evita que tengas ansiedad y cambios de humor. Se caracteriza por como afecta positivamente en el bienestar y en el humor de la persona, y se basa en que no tendrás ni un poco de tiempo para que se te pase por la mente la comida que estás evitando.
Con este régimen alimenticio siempre tendrás el metabolismo acelerado como consecuencia del consumo de los alimentos en el transcurso del día, dado a que comes cinco veces a diario. La dieta perricone en sí consiste en que ingieras determinados alimentos en el transcurso del día en cinco comida, las cuales te van a saciar tu apetito de forma saludable y efectiva.
¿De qué trata la Dieta Perricone?
La dieta Perricone se fundamenta en la elección de alimentos de diez grupos diferentes, ya que así se garantiza que habrá variedad con lo cual es posible ser muy creativos cuando se preparan los alimentos, evitando de esta manera la monotonía.
Cuando se sigue un menú tal cual se indica, la persona se acostumbra a que solo debe alimentarse con alimentos sanos y beneficiosos para el cuerpo, de manera tal que con el transcurrir de los días se notan mejoras en los hábitos que anteriormente fueron los responsables del incremento del peso corporal.
Esta dieta se diseñó (como se mencionó anteriormente) basándose en alimentos que están clasificados en diez grupos, con el propósito de brindar al organismo los macronutrientes y micro nutrientes que se necesitan para desempeñar las actividades cotidianas y que el cuerpo pueda llevar a cabo sus funciones con normalidad.
En cuanto a los macronutrientes, estos son los alimentos que aportan energía y calor, que se conocen igualmente como proteínas, y tienen un papel fundamental cuando se trata de la construcción de los músculos y de los tejidos; los hidratos de carbono que aportan energía extra y calorías; y las grasas que son fundamentales para que el sistema nervioso y las células funcionen correctamente.
En cambio, los micro nutrientes son elementos que el cuerpo humano precisa para sus funciones cotidianas, pero no puede producirlos por su propia cuenta, entre estos están los minerales, las vitaminas y los oligoelementos.
La dieta Perricone la inventó el Dr. Nicholas Perricone; quien fue un reconocido dermatólogo e investigador, con certificación del consejo de dermatología de los Estados Unidos de América. Perricone tiene interés por lograr una fórmula eficaz que redujera el efecto que produce el transcurrir del tiempo en la piel de las personas, por ende ideó una dieta que mejorase la salud de la piel.
Luego con el tiempo, Perricone determinó que la dieta no solo sirve para lo que la creó originalmente, lo cual es prevenir el envejecimiento del a piel, sino que igualmente fue de gran ayuda para que los pacientes perdieran peso, controlaran sus niveles de azúcar en la sangre, disminuyeran los niveles altos de triglicéridos, regularan el tránsito intestinal y mejorasen las funciones hepáticas y renales.
Los alimentos de la Dieta Perricone
Entre los alimentos que conforman a la dieta Perricone se encuentran:
- Aceite de oliva extra virgen: Este contiene una cantidad considerable de ácido oleico, el cual es una grasa monoinsaturada cuya función es disminuir la oxidación del LDL, o el colesterol malo, que es capaz de causar un deterioro a nivel celular; igualmente cuenta con niveles elevados de polifenoles tales como el hidroxitirosol (es un antioxidante que únicamente se puede encontrar en este tipo de aceite de oliva).
- Salmón: El salmón es un pescado rico en astaxantina y ácidos grasos esenciales, de hecho más del 5% de sus compuestos son grasas saludables. Asimismo, su alto contenido de Omega-3 incrementa en los salmones que no son criados en pisifactorías.
- Fresas y frutos rojos: Aportan excelentes antioxidantes con un mínimo contenido glicémico; estos alimentos son elementales para lograr rejuvenecer el rostro y revitalizarlo. Asimismo, contribuye en la reducción de la grasa acumulada del cuerpo.
- Verduras verdes: Con el simple hecho de comerte una sopa elaborada con espárragos, brócoli o espinaca, podrás obtener nutrientes y antioxidantes tales como la vitamina C, el magnesio o el calcio; que ralentizan el proceso de envejecimiento. Asimismo, las verduras verdes poseen una gran cantidad de agua, por lo que hidratan a la piel desde su interior. En la dieta Perricone se tiene que optar por los alimentos que estén frescos o congelados naturalmente.
- Avena en copos: Es un alimento que es una fuente de fibra por excelencia, además de que contiene proteínas y grasas monoinsaturada que contribuyen en el control de la tensión arterial y los niveles del colesterol, e inclusive mejora el sistema digestivo, regula el azúcar la sangre y brinda protección al organismo en contra del cáncer.
- Té verde: Esta bebida es esencial ya que tiene propiedades que combaten el envejecimiento. Además de contener polifenoles (antioxidantes que estimulan el metabolismo y detienen el envejecimiento), igualmente ayuda a que se impida que se absorban las grasas perjudiciales, disminuyendo hasta un 30%, a la vez que el aminoácido llamado theonina hace que tengas un mejor estado anímico.
- Especia y plantas aromáticas: La cúrcuma ayuda a desinflamar y además protege a las neuronas. También se recomienda la salsa de tabasco ya que es una gran opción por el hecho de que el método por el cual se prepara permite que se conserven las propiedades de la capsaicina, que es un antioxidante muy potente.