Aprende mucho más sobre la Dieta Scarsdale
Contents
La dieta Scarsdale es una dieta de los años 70 que se basa en la idea de comer proteínas, carbohidratos y grasas en las siguientes porciones: 43% de proteínas, 22.5% de grasas y 34.5% de carbohidratos. Hasta el día de hoy, sigue siendo uno de los libros de dietas más vendidos de todos los tiempos.
Inicialmente, cuando se creó la dieta Scarsdale, aún no se conocían los riesgos de una dieta alta en proteínas, pero desde entonces, generalmente no se recomienda una dieta alta en proteínas debido a la presión que ejerce sobre los riñones y el riesgo que conlleva al desarrollo de la osteoporosis. Incluso cuando se estableció en los años 70, la dieta solo se recomendaba seguir dos semanas.
La dieta Scarsdale reclama la capacidad de ayudar a las personas a perder un promedio de una libra por día. Este régimen alimenticio consiste predominantemente en frutas frescas, verduras y carne magra con solo 3 comidas por día, sin comidas ni bocadillos en el medio. En particular, con respecto a las frutas y verduras, ciertas partes del menú te permiten comer la mayor cantidad de alimentos que desees.
El estricto menú de alimentos resulta en elecciones que no son tan atractivas y sabrosas para la mayoría de las personas, aunque el alto componente proteico de la dieta ayuda a una sensación de plenitud y satisfacción.
No obstante, la razón principal por la que la dieta puede ser difícil para muchas personas es que, al igual que muchas otras dietas, se concentra principalmente en las restricciones de alimentos con poca consideración por el disfrute de tales alimentos.
Origen de la dieta Scarsdale
La dieta Scarsdale comenzó como un folleto escrito a máquina de dos páginas redactado en la década de 1950 por el Dr. Herman Tarnower, un cardiólogo que había construido un centro médico en Scarsdale, una comunidad de clase media y alta en el condado de Westchester, Nueva York. Tarnower había escrito la breve guía de reducción para pacientes que necesitaban perder peso por el bien de sus corazones. Él no era un nutricionista profesional o dietista.
Los dos artículos que publicó en revistas médicas tienen que ver con la fiebre como síntoma de un ataque cardíaco y con el manejo de la insuficiencia cardíaca congestiva. Su principal motivo para escribir su plan de dieta fue la impaciencia; no le gustaba tener que dedicar tiempo a explicar la nutrición u otros problemas de salud a sus pacientes y, por lo tanto, decidió inventar una reducción de peso.
Tarnower dio una entrevista poco antes de su muerte a la revista Behavioral Medicine, en la que dijo: ‘Si no tienes una rutina escrita que pueda dar a los pacientes con trastornos comunes, te destruirá. Intenta repasar todas las instrucciones con cada paciente, pero ningún médico tiene tanta paciencia’.
Los pacientes de Tarnower a menudo copiaban la dieta de sus amigos, quienes a su vez enviaban fotocopias a otros amigos. En algún momento a mediados de la década de los 70’s, luego del éxito temprano de la dieta Atkins, uno de los amigos de Tarnower, Oscar Dystel, sugirió que él expandiera su folleto de la oficina en un libro completo.
Tarnower contrató a un escritor que había publicado otros libros en el campo de la nutrición, y la primera edición de The Complete Scarsdale Medical Diet se imprimió en 1979. Se convirtió en un éxito en ventas inmediato, con 21 impresiones en sus primeros diez meses en formato de tapa dura.
¿De qué trata la dieta Scarsdale?
La dieta básica de Scarsdale se debe seguir durante 7 a 14 días, alternando con dos semanas de descanso. Se le indica a la persona que hace la dieta que tome por lo menos 4 vasos de agua, té o refrescos de dieta todos los días para eliminar los productos de desecho del cuerpo. La persona que hace la dieta puede agregar los siguientes condimentos a sus alimentos: hierbas, sal, pimienta, limón, vinagre, salsa de soja, mostaza o salsa de tomate.
Una característica importante de la dieta básica de Scarsdale es su rigidez. Aunque las calorías no se cuentan, la dieta está restringida a los tres planes de comidas para cada día; no está permitido comer bocadillos.
Cuando la dieta aún estaba en su etapa de distribución en la oficina, algunos de los pacientes del Dr. Tarnower le preguntaron si podían sustituir otras frutas en la temporada por la toronja que forma la pieza central del plan básico (18 porciones en el transcurso de las dos semanas), 14 para el desayuno y 4 para el postre en el almuerzo o la cena o sustituir los rábanos crudos y la coliflor por zanahorias y apio.
Tarnower invariablemente les decía a sus pacientes que tenía que atenerse al plan exactamente como estaba escrito. No fue hasta que la dieta básica se expandió a la edición de 1978 del libro que Tarnower parece haberse dado cuenta de que los planes de comidas podrían incorporar una mayor variedad de alimentos sin requerir alteraciones en el balance de nutrientes o el conteo de calorías.
De igual modo, Tarnower recomendó que las personas que hacen esta dieta caminen 3 Km. por día, por lo que obviamente, el ejercicio forma parte de este régimen alimenticio. Sin embargo, es poco probable que una persona pueda realizar efectivamente tanta actividad física dada la ingesta baja en calorías.
La ingesta de calorías es una de las razones por las que muchos críticos critican la dieta, porque es muy baja y quizás no sea suficiente para funcionar de manera óptima, y mucho menos para realizar varias formas de ejercicio.
Menú de la dieta Scarsdale
A continuación encontrarás un ejemplo de lo que es un día típico con el plan de dieta Scardale:
- Desayuno:
- ½ pomelo, pero si no tienes puedes optar por ½ taza de piña fresca, ½ mango, ½ papaya, ½ melón o inclusive una rebanaba generosa de melón. Una rebanada de pan integral o tostada de proteína (no se unta con mantequilla). Café (sin azúcar ni leche).
- Almuerzo:
- Atún enlatado. Ensalada (lechuga, tomate, pepinos y apio) con aderezo sin aceite. Café, té, refresco de dieta o agua.
- Cena:
- Cordero asado (con toda la grasa visible) o pescado, mariscos, pollo, pavo o proteínas vegetales. Ensalada con aderezo de limón y vinagre. Café.
- Bebidas:
- Agua, bebidas dietéticas, té y soda.