Categoría: Dietas

Te preguntaras ¿qué es una dieta equilibrada?, una dieta equilibrada es la que le da a tu cuerpo los nutrientes que necesita para funcionar correctamente, para obtener la nutrición adecuada de tu dieta, debes consumir la mayoría de tus calorías diarias en frutas frescas, vegetales frescos, granos enteros, legumbres, nueces y proteínas magras

El número de calorías en un alimento es una medida de la cantidad de energía almacenada en ese alimento, tu cuerpo utiliza calorías de los alimentos para caminar, pensar, respirar y otras funciones importantes.

Una persona promedio necesita comer alrededor de 2.000 calorías cada día para mantener su peso, sin embargo, la ingesta diaria de calorías específicas de una persona puede variar dependiendo de su edad, género y nivel de actividad física.

Los hombres generalmente necesitan más calorías que las mujeres y las personas que hacen ejercicio necesitan más calorías que las personas que no lo hacen.

Los siguientes ejemplos de consumo diario de calorías se basan en las directrices de la Organización Mundial de la salud, niños de 2 a 8 años de edad: 1.000 a 1.400 calorías,     niñas de 9 a 13 años: 1.400 a 1.600 calorías, niños de 9 a 13 años de edad: 1.600 a 2.000 calorías, mujeres activas de 14 a 30 años: 2.400 calorías, mujeres sedentarias de 14 a 30 años de edad: 1.800 a 2.000 calorías, hombres activos de 14 a 30 años de edad: 2.800 a 3.200 calorías, hombres sedentarios de 14 a 30 años de edad: 2.000 a 2.600 calorías, hombres y mujeres activos de más de 30 años: 2.000 a 3.000 calorías, hombres y mujeres sedentarios mayores de 30 años: 1.600 a 2.400 calorías.

La fuente de tus calorías diarias es tan importante como el número de calorías que consumes, debes limitar su consumo de calorías vacías, es decir, aquellos alimentos de tu dieta que proporcionan poco o ningún valor nutricional. Se definen las calorías vacías como calorías que provienen de azúcares y grasas sólidas, como la mantequilla y se consumen calorías vacías con más frecuencia en el tocino, salchichas, pasteles, queso, galletas, donas, bebidas energizantes, bebidas de frutas, helado, Pizza, bebidas deportivas y refrescos

Una dieta equilibrada es importante porque tus órganos y tejidos necesitan una nutrición adecuada para trabajar eficazmente, sin una buena nutrición, tu cuerpo es más propenso a la enfermedad, la infección, la fatiga y un mal rendimiento.

Los niños con una dieta pobre corren el riesgo de problemas de crecimiento y desarrollo y un rendimiento académico deficiente y los malos hábitos alimenticios pueden persistir durante el resto de sus vidas, se debe obtener más información sobre los planes de comidas saludables para los niños.

El aumento de los niveles de obesidad y diabetes en muchos países son excelentes ejemplos de los efectos de una mala dieta, una pobre alimentación y la falta de ejercicio. Estudios han demostrado que 4 de las 10 principales causas de muerte en los países desarrollados están directamente influenciadas por la dieta,  estos son, enfermedad del corazón, cáncer y diabetes

¿Cómo lograr una dieta adecuada? En el centro de una dieta equilibrada están los alimentos que son bajos en grasas innecesarias y azúcares y altos en vitaminas, minerales y otros nutrientes, hay alimentos que son partes esencial de una dieta equilibrada.

Entre ellos están las frutas, además de ser una gran fuente de nutrición, las frutas hacen sabrosos aperitivos, elije frutas que están en temporada son más frescas y proporcionan la mayoría de los nutrientes.

Las frutas son ricas en azúcar, esta azúcar es natural, sin embargo, por lo que la fruta todavía puede ser una mejor opción para ti que otros alimentos con azúcar añadida, si estás viendo tu ingesta de azúcar o tienes una condición como la diabetes, es posible que desees optar por frutas de bajo contenido de azúcar.

Hay frutas con bajo contenido de azúcar, desde cítricos hasta melocotones, las personas que están vigilando su ingesta de carbohidratos pueden llegar a frutas como melones y aguacates.

Los vegetales y las verduras son fuentes primarias de vitaminas y minerales esenciales, aquellas verde oscuro, frondosas generalmente contienen la mayoría de la nutrición y se puede comer en cada comida, comer una variedad de verduras te ayudará a obtener los mas abundantes nutrientes que todas las verduras proporcionan.

Buenos ejemplos de hojas verdes oscuras para consumir incluyen, espinacas, col rizada, judías verdes, brócoli, acelga

Según ciertos estudios muchas personas consumen la harina blanca refinada más que cualquier otro grano, la harina blanca refinada tiene un pobre valor nutricional debido a que el casco del grano, o cáscara externa, se elimina durante el proceso de refinado y en  el casco es donde reside la mayor parte de la nutrición del grano.

La harina entera, sin embargo, se prepara usando el grano entero, incluyendo el casco, lo cual proporciona mucha más nutrición, trata de cambiar de panes blancos y pastas a productos de grano entero.

Las carnes y los frijoles son fuentes primarias de proteína, un nutriente que es esencial para el desarrollo adecuado del músculo y del cerebro.

Las carnes magras, bajas en grasa como pollo, pescado y ciertos cortes de cerdo y carne son las mejores opciones. La eliminación de la piel y el recorte de cualquier grasa visible son formas fáciles de reducir la cantidad de grasa y colesterol en las carnes.

La salud y la dieta del animal son importantes e influyen en el perfil de ácidos grasos de la carne, por lo que las opciones alimentadas con hierba son ideales.

Las nueces y los pescados son buenas fuentes de proteínas y contienen muchos otros beneficios para la salud, así como fibra y otros nutrientes.

Así que intenta comer, lentejas, frijoles, chícharos, almendras, semillas de girasol, nueces, tofu, tempeh y otros productos a base de soja son excelentes fuentes de proteína y son alternativas saludables a la carne.

Los productos lácteos proporcionan calcio, vitamina D y otros nutrientes esenciales, sin embargo, también son fuentes importantes de grasa, por lo que puede ser mejor elegir pequeñas porciones de quesos de grasa total, y reducir la grasa o la grasa de leche y yogur. Leches a base de plantas, como las hechas de linaza, almendras o soja son típicamente fortificadas con calcio y otros nutrientes, lo que las convierte en excelentes alternativas a los productos lácteos de las vacas.

granada y sus propiedades

Beneficios de la granada

La granada es una fruta propia del otoño con gran poder antioxidante y estimulante del deseo sexual. Descubre sus beneficios y cómo introducirla en la dieta. Salud La granada es conocida como una de las súper frutas debido...

Nutrición en el deporte

La nutrición y el deporte son los dos pilares fundamentales para poder llevar una vida saludable. Ellos van inextricablemente unidos: uno no es suficiente sin el otro. Sin embargo, existen muchos mitos sobre la...

Dieta para diabetes obesidad y sobrepeso

En este artículo vamos a hacer una lista de trucos y consejos con las pautas dietéticas y alimentarias para la diabetes, de esta forma podremos evitar y/o controlar esta enfermedad relacionada con la obesidad...

Dietas Saludables – Las dietas más sanas y equilibradas

Una dieta saludable es fundamental para nuestro bienestar físico y psicológico; más que una opción o una ventaja, es casi un deber. Seguirla mejora nuestra apariencia externa y nuestro rendimiento académico, fortalece nuestras defensas...