7 Frutas Bajas en Carbohidratos Ideales para Perder Peso
Contents
¿Hay realmente frutas bajas en carbohidratos? Siempre se dice que las frutas son una parte fundamental de cada dieta para poder conseguir y conservar el peso adecuado y contar con un buen estado de salud. No obstante, son muchas las personas que consumen muchas frutas en su alimentación diaria y no notan resultados en cuanto a bajar de peso, y la gran razón de esto es que consumen frutas con un contenido alto en cuanto a hidratos de carbono y en porciones muy grandes.
Son muchas las dietas que están basadas en un régimen alimenticio bajo en hidratos de carbono, y por lo general las personas suelen dejar de comer frutas porque tienen una mal percepción de las mismas, ya que consideran que al ser dulces les perjudicará la dieta. Eso es un grave error que se debe procurar no cometer ya que las frutas no pueden ser eliminadas completamente de la rutina alimenticia, sino que deben consumirse de forma moderada, además existen diversidad de frutas bajas en carbohidratos o que aportan pocos carbohidratos y nutren al organismo.
¿En que afectan a mi organismo las frutas que no son bajas en carbohidratos?
Es completamente normal querer ingerir alguna porción de fruta a lo largo del día, lo cual es muy bueno ya que además de ser muy ricas también aportan grandes beneficios para el organismo, sin embargo el asunto se complica cuando se debe hacer una especie de balanza con los alimentos que se consumen para no exceder la cantidad de carbohidratos. Por ende hay que tener en cuentas las frutas que contienen un nivel alto de hidratos de carbono, entre las cuales podemos encontrar:
- Bananas
- Uvas
- Melón
- Durazno
- Níspero
- Cereza
- Tomate
- Piña
¿Las dietas bajas en carbohidratos son compatibles con las frutas?
Es común que al preguntarles a las personas si las frutas son realmente sanas, la mayoría de estas contestará inmediatamente que sí. Sabemos que las frutas al igual que las verduras son alimentos muy saludables.
Sin embargo, hay personas que llegan a opinar todo lo contrario, hasta el punto de considerar que las frutas bajas en carbohidratos en realidad son perjudiciales para la salud. Las personas que tienen este concepto respecto a la existencia de las frutas bajas en carbohidratos y suelen ser aquellas personas que están bajo regímenes alimenticios bajos en carbohidratos y por ende no comen frutas por la idea errada de que aportan muchos carbohidratos al organismo.
Para saber con certeza si las frutas son o no convenientes en las dietas bajas en hidratos de carbono, hay que centrarse principalmente en qué se basan este tipo de dietas.
Cuidado con la fructosa
Las dietas bajas en carbohidratos se centran principalmente es disminuir la cantidad de hidratos de carbono que se consumen. Por lo tanto se limitan alimentos con alto contenido de carbohidratos, tales como los dulces, bebidas azucaradas, las papas, y productos preparados con cereales como el pan y la pasta.
Pero cuando se trata de la fruta, aunque sea considerada como un alimento sano, también puede llegar a contener altos niveles de hidratos de carbono, específicamente en azúcar del tipo simple tal como la glucosa y fructosa.
Esta azúcar que contienen las frutas puede ser perjudicial para el organismo, especialmente por la fructosa. Sin embargo solo afecta negativamente a la salud del organismo cuando es consumida en exceso, entre los problemas que pueden causar están: el sobrepeso, la diabetes y el síndrome metabólico.
Pero esto tampoco es para alarmarse ya que solo puede llegar a perjudicar realmente en ciertas circunstancias. Las personas que suelen tener un estilo de vida sedentario e ingieren alimentos altos en hidratos de carbono suelen a ser más propensos a sufrir las consecuencias del exceso de fructosa. Pero en el caso de las personas que tienen hábitos alimenticios sanos, hacen ejercicio no van a tener ningún tipo de problema con este tipo de azúcar en su organismo, incluso la fructosa hasta puede beneficiar al hígado.
Por lo tanto, si estás en un régimen alimenticio basado en una alimentación equilibrada y variada, en donde se consuman altos niveles de proteína y grasa, entonces el consumo moderado de frutas no te afectará en lo absoluto, al contrario puede ofrecerte diversidad de beneficios para tu organismo.
Además, las frutas son grandes fuentes de fibra y agua, elementos que son necesarios para tu cuerpo. Y la fibra específicamente hará que te sientas satisfecho y por ende no te excederás en su consumo.
Las frutas son alimentos saludables, naturales, que aportan vitaminas y minerales y brindan resultados muy positivos para tu cuerpo.
¿Cuales son las frutas bajas en carbohidratos?
Aguacate
Es un alimento muy peculiar dado a que aporta grasa positiva, potasio y fibra al organismo, mientras que a la vez no está compuesto por grandes dosis de hidratos de carbono.
Coco
Son muy conocidos dado a su gran contenido de grasa el cual es uno de los mayores contenedores de la misma en comparación a otras frutas motivo por el cual es recomendable incluirlo en la dieta. Asimismo, el nivel de carbohidratos que aporta es muy bajo mientras que la cantidad de líquido que posee es ideal para hidratarse rápidamente y contribuye en la disminución del estreñimiento.
Limón
Es una fuente de vitamina C que destaca además por ser excelente para quemar grasa y matar bacterias. Brinda minerales como el potasio, calcio, fósforo, magnesio, hierro, zinc, etc. Cumple la gran función de depurar la sangre de las toxinas y el aporte en cuanto a hidratos de carbono es muy mínimo.
Arándanos
Son muy útiles para prevenir enfermedades infecciosas del sistema urinario, brinda vitamina A, vitamina C, calcio y yodo, los cuales son muy efectivos para tratar los cálculos renales. Su contenido de carbohidratos es muy bajo.
Fresa
Además de ser una fruta muy rica es gran portadora de vitaminas y minerales, entre ellos el potasio. Al ser consumida te brinda antioxidantes que te previenen de diversas enfermedades y la cantidad de hidratos de carbono que estarás ingiriendo es muy reducida.
Sandía
Es una fruta que destaca por su dulce sabor y dado a que está compuesta por un gran porcentaje de agua, la puedes consumir sin ningún tipo de problema ya que los carbohidratos que contiene son imperceptibles.
Papaya
Es muy efectiva para tratar problemas de la digestión ya que ayuda a que los alimentos se puedan digerir más fácilmente, además contribuye en la salud de la piel y por cada porción que consumas de esta fruta recibirás pocos carbohidratos.