Categoría: Nutrición

Tus opciones de nutrición y de alimentación diarias hacen una gran diferencia en tu salud, te preguntaras ¿Por qué es importante una buena nutrición?, la mayoría de la gente sabe que una buena nutrición y la actividad física pueden ayudar a mantener un peso saludable.

Pero los beneficios de una buena nutrición van más allá del peso tu elección diaria de alimentos ejerce una gran obligación y da contraste en tu salud., una buena nutrición puede ayudar a reducir el riesgo de algunas enfermedades, incluyendo enfermedades del corazón, diabetes, apoplejía, algunos tipos de cáncer y osteoporosis, también a reducir la presión arterial alta, bajar el colesterol alto, mejorar su bienestar, mejorar tu capacidad para combatir la enfermedad, mejorar tu capacidad para recuperarte de una enfermedad o lesión, aumentar tu nivel de energía

Una buena nutrición significa que tu cuerpo obtiene todos los nutrientes, vitaminas y minerales que necesita para trabajar mejor, planifica tus comidas y meriendas para incluir alimentos densos en nutrientes y que también no sean bajos en calorías.

Tu debes seguir los consejos de expertos y la publicada aquí para comer bien, para ella come mucha fruta, para obtener el beneficio de la fibra natural en las frutas, debes comer fruta entera en lugar de tomarla en jugos.

Come muchas verduras en una variedad de colores y tipos de verduras todos los días, come una gran cantidad de granos enteros, al menos la mitad de los cereales, panes, galletas y pastas que tú comas deben estar hechos de granos enteros.

Elije la leche baja en grasa o sin grasa, estas proporcionan calcio y vitamina D para ayudar a mantener los huesos fuertes, elije las carnes magras, los cortes magros de carne y aves de corral tienen menos grasa y menos calorías, pero siguen siendo buenas fuentes de proteínas.

Prueba otras fuentes de proteína, trata de reemplazar carnes y aves con pescado, frijoles o tofu, ya que a medida que se envejece se puede perder interés en comer y cocinar, esos pequeños cambios pueden ayudarte a superar algunos de los desafíos para comer bien.

Si la comida ya no te sabe bien, prueba nuevas recetas o agrega diferentes hierbas y especias, algunos medicamentos pueden afectar tu apetito o sensación de gusto, habla de esto con tu médico.

Si tienes dificultad para masticar, prueba alimentos más suaves, como verduras cocinadas, frijoles, huevos, puré de manzana y frutas enlatadas, habla con tu médico o dentista si hay un problema con tus dientes o tus encías.

Si presentas mala digestión, habla con tu médico o dietista registrado para averiguar qué alimentos evitar mientras aún mantienes una nutrición equilibrada.

Para animarte a comer procura no comer solo, intenta cenar fuera con la familia, los amigos, o los vecinos.

Si adicionalmente tienes dificultad para ir de compras o cocinar, consulta con un centro de la tercera edad para programas que pueden ayudar con las compras o la preparación de comidas.

Tener una nutrición equilibrada es vital para la buena salud y el bienestar, la comida proporciona a nuestros cuerpos la energía, proteínas, grasas esenciales, vitaminas y minerales para vivir, crecer y funcionar correctamente.

Necesitamos una amplia variedad de alimentos diferentes para proporcionar las cantidades adecuadas de nutrientes para una buena salud, disfrutar de una nutrición saludable también puede ser uno de los grandes placeres culturales de la vida.

Los patrones alimentarios y dietéticos que promueven una buena nutrición se describen en muchas pautas para la alimentación de los lactantes y las guías alimentarías, una nutrición poco saludable aumenta el riesgo de muchas enfermedades relacionadas con la dieta.

Existen factores de riesgo nutricional, las principales causas de muerte, enfermedad e incapacidad en las que la dieta y la nutrición juegan un papel importante incluyen también la hipotensión, aterosclerosis, obesidad, diabetes tipo 2, caries dental, enfermedad de la vesícula biliar, demencia y anemias nutricionales.

Las guías de expertos y la información publicada en este sitio Web de alimentación tanto para adultos como para niños nos ayudan a comer una dieta saludable y ayudan a minimizar nuestro riesgo de desarrollar enfermedades relacionadas con la dieta poca o nada correcta.

Las pautas de alimentación y nutrición infantil así como las directrices sobre la alimentación para lactantes proporcionan a las personas en general la información más reciente sobre la alimentación saludable desde el nacimiento hasta aproximadamente los 2 años de edad.

Esto incluye consejos sobre lactancia materna, elaboración de preparados para lactantes e introducción de alimentos sólidos, en esta sección de nutrición en este sitio Web se incluyen las preocupaciones relacionadas con la salud y cómo superar las dificultades de alimentación.

Las pautas para la nutrición de los lactantes son relevantes para los recién nacidos sanos, a término de peso normal al nacer  de mas de  2500 gramos, los consejos de nutrición que aquí se suministran utilizan la mejor evidencia científica disponible para proporcionar información sobre los tipos y cantidades de alimentos, grupos de alimentos y patrones dietéticos que tienen como objetivo promover la salud y el bienestar, reducir el riesgo de enfermedades relacionadas con la dieta y reducir el riesgo de enfermedades crónicas.

Mucha de la información ofrecida esta destinada a conocer  de la salud,  de los responsables de la formulación de políticas, educadores, fabricantes de alimentos, minoristas de alimentos e investigadores y promover patrones dietéticos saludables para mantener la salud y el bienestar del ser humano.

El contenido impreso en esta sección se aplica a todas las personas sanas, así como a aquellos con factores comunes de riesgo relacionados con la dieta tales como sobrepeso, en ciertas ocasiones no se aplican a las personas que necesitan un consejo dietético especial descrito por un médico

Ten en cuenta que la nutrición, es el suministro de alimentos requeridos por los organismos y las células para mantenerse vivos, en la ciencia y la medicina humana, la nutrición es la práctica de consumir y utilizar los alimentos.

En los hospitales, la nutrición puede referirse a los requerimientos alimenticios de los pacientes, incluidas las soluciones nutricionales administradas vía intravenosa o por vía intragástrica.

La ciencia nutricional estudia cómo el cuerpo rompe la comida llamado catabolismo y cómo repara y crea células y tejidos llamado anabolismo.

El catabolismo y el anabolismo combinados también pueden denominarse como metabolismo, la ciencia nutricional también examina cómo el cuerpo responde a los alimentos.

Nutrición en el deporte

La nutrición y el deporte son los dos pilares fundamentales para poder llevar una vida saludable. Ellos van inextricablemente unidos: uno no es suficiente sin el otro. Sin embargo, existen muchos mitos sobre la...