Los 5 Alimentos más Efectivos para Quemar Grasa Corporal
Contents
Quemar grasa que se tiene de más en el cuerpo no solo debe llevarse a cabo mediante la realización de ejercicio, sino que también precisa de la implementación de un determinado régimen alimenticio, y aunque a veces esto puede resultar más sencillo de lo que parece ya que el organismo no muestra los resultados deseados, sin embargo hay ciertas claves que se deben llevar a cabo para poder cumplirlo de una mejor forma.
Son muchas las personas que tienen como objetivo quemar grasa, adelgazar y evitar el sobrepeso, sin embargo no todos logran cumplir con ese objetivo, de hecho son muy pocos en sí quienes lo logran dado a que por lo general dejan de ser constantes y se desmotivan, esto los conlleva a que dejen de comer de una forma sana y balanceada y opten por una vida sedentaria sin realizar ningún tipo de actividad física.
Quemar grasa comiendo equilibradamente y haciendo deporte
Para poder entender esto de una manera más sencilla, si la cantidad de calorías que gastas, es decir la cantidad de energía que vas consumiendo en el día es mayor que las calorías que has consumido, entonces esto significa que quemarás grasa dado a que tu organismo naturalmente va a recurrir a los depósitos que tiene para hacer usar de esa energía. Pero si se da el caso en que el gasto calórico es menos que lo que gastas al día, entonces lo único que lograrás en vez de quemar grasa es quemar energía.
Puede que al leer esto consideres que parece una tarea bastante sencilla eso de quemar esa grasa extra que tienes, sin embargo no te confíes tanto ya que un alto porcentaje de personas ingieren un alto nivel de calorías, de forma tal que estas por supuesto les brindan la energía necesaria para cumplir con las tareas cotidianas, sin embargo habrá muchas calorías restantes que se convertirán en grasa.
Por ende, una de las maneras más efectivas para poder quemar grasa y al mismo tiempo calorías es que consumas una cantidad menor de calorías que las que gastarás en el día porque así estarás forzando a tu organismo a que recurra a las reservas de grasa del cuerpo y por consiguiente eliminarás esa grasa y el peso que tengas extra.
Para lograr esto tienes que realizar actividad física ya que así quemarás una cierta cantidad de calorías; no obstante, el ejercicio no lo es todo, ya que también tendrás que tener un régimen alimenticio sano y balanceado que no te brinde muchas calorías.
Consejos para quemar grasa
- Entrena con un nivel de intensidad alto, puedes hacerlo componiendo el entrenamiento de diversos ejercicios como el peso muerto, las sentadillas, el levantamiento olímpico, etc. Lo ideal es que realices ejercicios que sean compuestos y no aislados porque así trabajarás todo el cuerpo.
- Cuando realices ejercicios toma desde que vayan desde los 10 segundos hasta el minutos porque así estarás manteniendo activo a tu metabolismo.
- Debes alternar el ritmo en las repeticiones que realices y también luego de cada descanso porque así estimular al cuerpo.
- Haz un circuito de entrenamiento en el que tengas que hacer uso tanto de la parte superior como la inferior de tu cuerpo. Puedes usar peso moderado y tomando poco tiempo de descansa entre las series.
- Ten mucha motivación, piensa siempre en la meta a la cual quieres llegar y los beneficios que obtendrás para hacerlo porque solo tú eres el único de lograrlo.
- No te exijas de más, conoce cuál es tu límite, y en caso tal de que tengas un tiempo con un entrenamiento bastante forzado entonces tómate un descanso de por lo menos una semana.
- Mantente activo diariamente, procura caminar todo lo que puedas, opta por subir o bajar las escaleras en lugar de ir por el ascensor.
Alimentos que ayudan a quemar la grasa
Los frijoles
Los frijoles y determinadas legumbres están compuestos por gran cantidad de fibra y la cantidad de calorías que aportan es muy mínima. De hecho los frijoles en general son considerados como unos de los mejores alimentos para quemar grasa de manera natural dado a que la fibra que brinda hará que te sientas satisfecho al comerlos y por lo tanto consumirás menos cantidad de comida.
Asimismo, te aportan proteínas y hierro, y esto es muy bueno para perder grasa. Entre los granos que más se recomiendan para la quema de grasa se encuentran los frijoles pinto, los garbanzos, los frijoles blancos, frijoles negros, las habas.
Frutos secos
Los frutos secos, específicamente las almendras y las nueces son excelentes para saciarte el hambre. Por lo tanto, cuando ingieres estos frutos secos estarás consumiendo una cantidad muy diminuta de calorías y por consiguiente estarás perdiendo peso. No es necesario que comas los frutos secos solos, también puedes usarlos como complementos en ensaladas, con los cereales y el yogurt.
Harina de avena
La harina de avena, que no contiene azúcar es muy buena. Además, la avena es muy reconocida por la cantidad de fibra que aporta, lo cual es muy útil para saciar el apetito por tiempos prolongados. Asimismo, según estudios que se han realizado se comprobó que el consumo de avena hace que se controlen los niveles de glucosa, lo cual significa que no sentirás ganas de comer por bastante tiempo.
Huevos
Generalmente se tenía la creencia de que el consumo de huevos debía ser muy limitado ya que aportan demasiado colesterol al organismo. Sin embargo, recientemente se han realizado investigaciones que llegaron a la conclusión de que consumir dos huevos diariamente no incrementará el nivel de colesterol, inclusive esto puede resultar hasta beneficioso ya que estarás consumiendo una cantidad considerable de calorías.
Espinacas
La espinaca y vegetales que son de color verde, aportan pocas calorías además de que tienen un alto contenido de fibra, esto contribuirá a saciarte y por consiguiente consumirás menos alimentos.
De igual forma, los vegetales verdes están compuestos por vitaminas, minerales y nutrientes; entre los vegetales que más se recomienda su consumo se encuentran el brócoli, la espinaca, la lechuga romana, la escarola, berros; todos estos son excelentes para quemar la grasa naturalmente.