Sobre mí

 

Reciban todos un afectuoso saludo de mi parte, me llamo Carmen Cabañas, practico deporte con bastante frecuencia y me encanta hacer dietas ya que para mí como persona pienso que lo más importante de todo ser humano es estar saludable.

También soy apasionada por todo aquello que esté relacionado con el cuidado de la piel y el cuerpo en general, ya que esto forma parte de la apariencia personal y a la vez es un aspecto muy importante para la salud de cada individuo.

Por estos motivos me propuse a diseñar un sitio en donde pueda brindar datos provechosos para los demás, y me decidí en crear esta página Web, para publicar información muy útil respecto a las recetas, consejos sobre dietas y cuidados en general para tu cuerpo, en sí todo aquello que contribuya para que puedas tener una vida completamente sana.

Además así mis conocimientos en estos ámbitos puedo compartirlos con otras personas y al mismo tiempo servirles de ayuda.

Años atrás yo sufría de sobrepeso, amaba comer comida chatarra, comía cuantas veces me provocaba al día y además pasaba mucho tiempo en mi casa sin realizar ninguna actividad física.

No tenía un régimen alimenticio ni me desempeñaba en ningún deporte, lo cual es algo fatal para toda persona, ya que la combinación de ambas significa precisamente que engordarás, lo cual me ocurrió a mí.

Como consecuencia de esto se vio afectada mi salud, tuve momentos críticos en los que estuve al borde de colapsar además la obesidad era un motivo por el cual solía ser rechazada por la sociedad, muy pocas personas eran amables conmigo y no solía agradarle a muchas personas incluso hasta recibía burlas de los demás, razón por la cual tenía pocas amistades.

Sin embargo un día me puse a pensar, a analizar todos esas vivencias que experimenté en mis años de obesidad y llegué a la conclusión de que el estado en el que me encontraba no era para nada beneficioso para mí, que mi manera de vivir más bien me estaba haciendo daño y mi vida corría peligro.

Entonces me decidí y me prometí a mí misma que iba a dar un cambio drástico en mi vida por mi bienestar, y desde ahí empecé a ir a consultas médicas con expertos en nutrición, investigué e indagué bastante en la Internet para encontrar dietas especiales que me ayudaran a bajar de peso y también armé mi propia rutina de ejercicios para adelgazar de una manera más efectiva, y gracias a la dedicación que tuve logré tener mi peso ideal el cual conservo hasta el día de hoy.

Les cuento mi historia porque sé que muchos de mis lectores han pasado por lo mismo o situaciones parecidas, y estoy segura que esto les servirá de motivación para que puedan lograr su objetivo, no importa los obstáculos que tengas que atravesar para lograrlo, ten tus metas en tu mente y podrás con todo lo que se te atraviese.

Cada vez que te vas acercando a tu objetivo notarás que no solamente estás cambiando físicamente, sino que también tu personalidad cambia, hasta tu manera de ver al mundo es diferente. Y esto es totalmente lógico ya que todo en nuestro organismo está relacionado, y cuando uno se siente bien tanto mental como físicamente no hay nada que pueda contra nosotros.

Pienso que nunca es tarde, y sin importar el momento de tu vida en el que te encuentres puedes optar por vivir sanamente, hacer ejercicios y comer saludable. Con cosas tan simples como esas ya contarás con una mejor calidad de vida, porque tendrás una excelente salud y además tu cuerpo estará en forma.

A través de los años y las experiencias que he vivido, he ido recopilando diversos tipos de dietas las cuales varían según la necesidad de la persona, todas estas son dietas muy variadas y nutritivas. Asimismo también he estado reuniendo información acerca de rutinas de ejercicios y algunas modalidades para practicar deporte, y he realizado exhaustivas investigaciones para llegar a realizar las combinaciones ideales y equilibradas entre la alimentación y la actividad física.

Mi objetivo con este sitio Web es guiarlos para que puedan disfrutar de una vida sana, brindándoles mi apoyo y recomendaciones de ejercicios, alimentos y todo lo necesario para que goces de una salud envidiable, y así mis lectores puedan disfrutar y vivir plenamente.

Son muchas las personas que se niegan a hacer dietas porque tienen un mal concepto de las mismas, piensan que estar a dieta significa pasar hambre y dejar de comer diversidad de alimentos deliciosos, entre ellos los dulces.

Esa mentalidad es totalmente errónea, si se realiza una dieta adecuadamente jamás pasarás hambre, ya que los menús diarios están diseñados especialmente para que quedes satisfecho, incluso podrás consumir con regularidad la golosina que te plazca, ya que de vez en cuando no te hará mal y llega hasta a ser hasta necesario para el cuerpo.

Todo es cuestión de que escojas una dieta que se adapte a ti y que te sientas a gusto con los alimentos que te aconsejaré comer diariamente, te brindaré información muy amplia y variada para que puedas elegir el menú que más te plazca.

Es fundamental que tengas en cuenta que muchas de las dietas que consigues en Internet te pueden generar el efecto rebote, lo cual consta que luego de que dejas de hacer dieta aumentas de peso regularmente. Esto se debe a que son dietas mal estructuradas o dietas que no están aptas para tu organismo, por lo que también es importante que recurras a un médico especialista en el tema para que te asesore al respecto.

Mis consejos están basados en mis vivencias y también en la información que he obtenido de los distintos nutriólogos que he visitado. Por lo que te serán muy beneficiosos para que puedas obtener los resultados que deseas.

Recuerda que el cuidado de tu cuerpo en general debe ser lo primordial en tu vida, ya que ahí radica la base de tu existencia, si tienes un cuerpo sano y una mente sana, tendrás una gran vida y serás imparable.

Espero que puedas sacarle el mejor provecho a mi página Web para tu bienestar y logres tener esa vida saludable que tanto anhelas. La clave de todo esto está en la realización de ejercicio, mantente activo y come saludablemente.