Categoría: Vida sana

¿Tienes una vida sana? ¿Cuán saludable eres? ¿Tienes una dieta saludable? ¿Haces ejercicio regularmente? ¿Bebes por lo menos 8 vasos de agua al día? ¿Tienes suficiente sueño todos los días? ¿Vives un estilo de vida saludable?

Nuestro cuerpo es nuestro templo y necesitamos cuidarlo para tener una vida saludable, en actualidad hay un incremento de personas que son obesos o poseen un sobrepeso.  Eso es una locura! Piensa en tu cuerpo como tu cáscara física para llevarlo a través de la vida.

Si repetidamente abusas de ella con alimentos poco saludables, tu cáscara se desgastará rápidamente, mientras que si tú pudieras mirar bien en el exterior, en el interior, tus arterias como se están atascando con colesterol, eso no es una vista muy bonita!

La vida es hermosa y tú no quieres atascarte con problemas de salud innecesarios, hoy en día, tus órganos vitales como riñón, corazón, pulmones, vesícula biliar, hígado, estómago, intestinos, etc. pueden estar funcionando bien, pero pueden no ser mañana, no tomes tu buena salud hoy por sentado, toma el cuidado apropiado de tu cuerpo.

La buena salud y la vida sana no es sólo acerca de la alimentación saludable y el ejercicio, también incluye tener una salud mental positiva, una imagen sana de ti mismo y un estilo de vida saludable, en este sitio Web se comparten consejos para vivir una vida sana y más saludable, mira estas publicaciones y guarda los consejos, porque van a serte vitales para vivir una vida más saludable.

Bebe mas agua, la mayoría de nosotros no tomamos suficiente agua todos los días, el agua es esencial para que nuestros cuerpos funcionen, ¿sabes que más del 60% de nuestro cuerpo está compuesto de agua? El agua es necesaria para llevar a cabo las funciones del cuerpo, eliminar los desechos y transportar nutrientes y oxígeno alrededor de nuestro cuerpo, debido a que perdemos agua todos los días a través de la orina, los movimientos intestinales, la transpiración y la respiración, necesitamos reabastecer nuestra ingesta de agua.

Además, beber más agua ayuda a perder peso, un estudio realizado entre personas con sobrepeso u obesidad mostró que los bebedores de agua pierden 4,5 Kg. más que un grupo de control.

Los investigadores creen que es porque beber más agua ayuda a llenar su estómago, lo que hace que de menos hambre y menos probabilidades de comer en exceso, estoy de acuerdo con eso, y debe existir una forma agregada en que tu cuerpo intente retener cualquier agua que tenga cuando no se toma suficiente agua, lo que lleva a un aumento de peso, considerando que cuando bebes regularmente agua, tu cuerpo sabe que va a obtener su suministro de líquidos, por lo que no intenta retener más agua.

Todo esto propina una vida sana y la cantidad de agua que necesitamos depende de varios factores como la humedad, tu actividad física y tu peso, pero generalmente necesitamos de 2,7 a 3,7 litros de agua por día.

Dado que la ingesta de alimentos aporta alrededor del 20% de nuestra ingesta de líquidos, es decir, necesitamos beber alrededor de 2.0 a 3.0 litros de agua, o alrededor de 8 a 10 vasos, ahora ya sabes cómo se hizo la recomendación de 8 vasos de agua diarios.

Una forma de saber si estás hidratado es que la orina debe ser incolora o ligeramente amarilla. ¡Si no es así, no estás bebiendo bastante agua! Otros signos incluyen, labios secos, boca seca y micción poco abundante.

Duerme lo suficiente para tener una vida sana, cuando no descansas bien, compensas comiendo más, normalmente es comida chatarra, descansa lo suficiente y no necesitaras merendar para estar despierto, además, la falta de sueño provoca envejecimiento prematuro, y ¿no querrías eso o si?. Para ello medita, la meditación calma tu mente y calma tu alma, sino sabes cómo meditar, no te preocupes práctica yoga y aprende a meditar en sencillos pasos.

El ejercicio es sinónimo de vida sana, no sólo unas pocas veces a la semana, sino todos los días, el movimiento es vida, las investigaciones han demostrado que el ejercicio diario trae tremendos beneficios a nuestra salud, incluyendo el aumento de la vida útil, la reducción del riesgo de enfermedades, mayor densidad ósea y pérdida de peso.

Aumente la actividad en tu vida, elije caminar en vez de usar el transporte para distancias cercanas, sube las escaleras en lugar de tomar el ascensor, únete a algunas clases de aeróbic, practica un deporte de tu gusto.

Escoge ejercicios que disfrutes, cuando disfrutas de los deportes, naturalmente querrás hacerlo, el ejercicio no se trata de sufrir y empujarse, se trata de estar sano y divertirse al mismo tiempo, agregar variación en tus ejercicios los mantendrá interesantes.

Trabaja en diferentes partes de tu cuerpo, no sólo debes hacer cardio como correr, debes dar a tu cuerpo por completo un buen trabajo, la forma más fácil es participar en deportes, ya que trabajan diferentes grupos musculares, los deportes populares incluyen baloncesto, fútbol, natación, tenis, bádminton, frisbee, y más.

Come más frutas, ya que Las frutas contienen una abundancia de vitaminas y minerales. ¿Sabes que las naranjas ofrecen más beneficios para la salud que las pastillas de vitamina C?

En la medida de lo posible, debes consumir tus vitaminas y minerales a través de tu dieta diaria. Debes satisfacer tu paladar con estas frutas nutritivas como sandía, albaricoques, aguacate sí, el aguacate es técnicamente una fruta, manzanas, pomelo, kiwi, guayaba, papaya, fresas, uvas.

Es ideal para una vida sana comer mas vegetales, al igual que las frutas, las verduras son importantes para una buena salud. Los expertos sugieren de 5 a 9 porciones de frutas o verduras al día, pero por desgracia la mayoría de la gente ni siquiera consume 5 porciones.

Algunas de las verduras ideales incluyen frijoles, frijoles negros, espárragos, frijoles largos, frijoles en brotes, champiñones y zanahorias, determina cuáles son tus verduras favoritas y cómo puedes incluir más de ellas en tu dieta a partir de hoy

Elije los alimentos de colores brillantes, las frutas y verduras con colores brillantes suelen ser altos en antioxidantes y los antioxidantes son buenos para la salud porque eliminan los radicales libres en nuestro cuerpo que dañan nuestras células.

Running el deporte de moda

Hoy en día la vida ha tomado un ritmo acelerado lo cual hace que las personas desarrollen el estrés de diferentes formas y por tanto ha aumentado el riesgo de muerte a nivel mundial,...

La importancia de mejorar la salud

Los seres humanos cuando hablamos de estar saludables olvidamos que es en realidad gozar de salud, pues esto es sencillo de recordar ya que un ser vivo que tiene buena salud no posee ninguna...

La salud en el deporte

Beneficios del ejercicio fisico para la salud Desde tiempos remotos, las prácticas deportivas han sido sinónimo de disciplina y un estilo de vida saludable. En las últimas décadas el afán por el deporte se...

Cuidados de la piel en el verano

 El verano significa una prueba muy dura para la piel. El sol le cuesta caro a nuestra piel. La hidratación, necesidad básica de la piel, es la primera que sufre el acoso del sol....